3 may 2011

FIFA 12. No pinches la pelota!!

En los últimos días, se han avanzado novedades para FIFA 12. Como era de esperar, EA no faltará a su cita anual con una nueva versión de su simulador de fútbol.



Hay que reconocer que FIFA ha ido mejorando con el paso de los años. Durante la anterior generación de consolas, Pro Evolution Soccer de Konami, era el simulador por excelencia y FIFA era el arcade (para los que querían partidos con poco realismo). Ambas opciones eran válidas, pero al final PES superaba a FIFA.

Sin embargo, con el salto a la actual generación, PES fue perdiendo pistonada, y FIFA rehizo el juego, buscando el simulador que nunca tuvo, hasta que lo consiguió. Las tres últimas versiones (09,10 y 11) han sido muy superiores a PES, que sigue arrastrando fallos desde PS2.
Yo siempre había sido más de PES, pero desde 2009, reconozco que FIFA es mejor simulador, y ahora sí, cuando comparamos simuladores, me interesan el resto de opciones. Licencias, editores, campeonatos, online,... y aquí FIFA sigue siendo mejor.

Volviendo al origen de esta entrada, leo las novedades que nos quiere ofrecer FIFA 12.  Comentan sus desarrolladores que el juego ofrecerá un nuevo sistema de física de los jugadores que hará que sus movimientos durante posibles caídas, choques y demás, sea cercano a la realidad. También destacan que el sistema de pases será mejorado con respecto a la versión 11 y que las habilidades de cada jugador serán únicas, de forma que el control de cada jugador será diferente.

Yo añado que la IA de los rivales ha mejorado y que añadirán nuevos estadios y cánticos. Ah! y el online será mucho más estable y ofrecerá nuevas opciones!!
Si pudiésemos recuperar lo que se decía de FIFA 11 hace un año, más o menos estaríamos en la misma línea. Soy consciente de que un simulador deportivo con edición anual, puede innovar poco y se centra bastante en tocar la realidad simulando. Pero me da la sensación que, aunque FIFA 12 será un juegazo, será muy parecido a FIFA 11, que ya lo era a FIFA 10.

No me gustaría comprobar que EA se ha endiosado con su simulador, y que de momento vivirá de rentas, si PES no lo evita.

De momento, esperaremos a que acabe esta temporada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario