24 mar 2011

Soul Reaver y vuelta a los clásicos...otra vez

Entro en la PS Store y compruebo que Legacy of Kain: Soul Reaver ya está disponible por 9,99 €. No puedo evitar que se me escape un sonrisa sarcástica.

Recuerdo cuando jugué a este juego en pc. Vivía en casa de mis padres y compartía las horas de ordenador con mis dos hermanos, hasta el punto, que hacíamos turnos de dos horas para jugar.
Aunque a los tres nos gusta esto de los juegos, cada uno tiene sus preferencias, y era raro ver que los tres jugásemos al mismo juego. Pues la rareza era Soul Reaver.

El planteamiento del juego era tan atractivo que acabas de jugar y te quedabas a ver como jugaba el otro. Le ayudabas si en su partida iba más retrasado que tú. O si era al revés, contabas con su soporte. Por un tiempo, el juego se convirtió en el tema de conversación principal entre mis hermanos y yo.

Ahora, con la perspectiva del tiempo, al margen de echar de menos esos buenos ratos con mis hermanos, me doy cuenta que Soul Reaver era un juego de aventuras muy completo y con un nivel de dificultad adecuado.
Combates interesantes, puzzles complicados y un gran guión eran la base de este gran juego. Gráficos y banda sonora ponían la guinda del pastel.

Ha pasado el tiempo, y de todos los juegos de este género, sólo me vi sorprendido en su día por God of War (PS2). Ni Uncharted, ni Assassin's Creed, ni Prince of Persia... han sido capaces de igualar aquella sensación.
Así que, de momento, vuelta a los clásicos!


1 comentario:

victor dijo...

Juegarro, recuerdo que me flipó el doblaje y esa ambientación gótica, el argumento de esta saga (van 5 juegos si no me fallan las cuentas)es un autentico culebrón, traiciones, luchas de poder, malos redimidos..de los mejores juegos de mi querida psx.

Publicar un comentario