14 jul 2011

¡Hazme un hueco!









 
Ya estamos en pleno verano, aunque la climatología de esta semana juega al despiste, y casi todos empezamos a cambiar nuestro ritmo diario. Los estudiantes ya hace semanas que están de vacaciones, y los que trabajamos, algunos gozamos de jornada intensiva en los meses de verano. Si nuestra economía nos lo permite, puede que tengamos un viaje programado, una escapadita a la playa o pasar unos días en el pueblo de turno.

En cualquier caso, es posible que nuestros hábitos gamer se adapten a la nueva situación. Yo, siempre he considerado esta época ideal para jugar a aquellos juegos que tienes pendiente. De alguna forma, todos tenemos en mente aquel listado de X juegos que queremos jugar y que por algún motivo, en su día no lo hicimos. También relaciono estas fechas con el uso de las consolas portátiles como centro de ocio. Tiene su lógica. Si no estás en casa durante un periodo, lo normal es que tires de portátil, aunque si tienes Smartphone, puede que no la necesites. Es una cuestión de gustos.

¡He dicho qué me llevo la Xbox a la playa y punto!


Todos nos apresuraremos a acabar esos juegos pendientes y entendemos que es la mejor época porque dispones de más tiempo libre, pero sobre todo, porque el empacho de novedades llegará a la vuelta de las vacaciones. Como cada año, entre los meses de septiembre y diciembre, el catálogo de video juegos tiene su mayor crecimiento en cuanto a novedades. Esta tendencia, se viene repitiendo cada año desde hace tiempo, lo cual me lleva a la siguiente reflexión.
Si de mi dependiese y tuviese que decidir la fecha de lanzamiento de un juego, intentaría no coincidir con otras franquicias que pudiesen hacernos sombra. Por esto, considero que la época estival no es tan mala para que tu juego se coloque entre los más vendidos.
Algunos diréis que es mala época porque la gente está fuera de casa y demás. Es posible. Pero no olvidéis que el concepto video juego, hoy en día, tiene cabida en cualquier momento, y en formato portátil o portable (me llevo la PS3 a la casa del pueblo), siempre hay tiempo de echar una partidita.
Un clásico del verano
Así que, me sorprende gratamente ver que la fecha de lanzamiento de Deus EX: Human Revolution está prevista para el 26 de Agosto en PC, Xbox y PS3. Quizás la fecha se acerca más al final del verano, pero creo que les va a funcionar. Más de uno comprará está novedad con ganas porque puede que para esas fechas esté cansado de rejugar y necesite una novedad en sus manos. Además no se trata de un titulillo cualquiera. Poder adquirir una novedad de calidad en época estival no es habitual y puede ser una ventaja para el índice de ventas.

Ojo crítico para elegir la fecha de lanzamiento










Obviamente añadiremos que el juego de Eidos Montreal y Square Enix apunta muy alto y combina la acción con toques roleros. Diferentes formas de interpretar el juego que dependerán de tu actitud y de tu manera de afrontar cada decisión. En resumen, parece que tenemos calidad en tiempo y forma.

No sé si la fecha de salida es aleatoria, o si la han decido a conciencia. De cualquier forma, oigo una voz de fondo cada vez más próxima. “¡Hazme un hueco!” reclama Adam Jensen desde Deus Ex: Human Revolution.

4 comentarios:

rapsodos dijo...

Pues yo espero que realmente funcione, y que se dejen de lado las manias estas de no lanzar mas que el videojuego de la pelicula blockbuster de turno en verano...

Es curioso que durante la epoca en la que supuestamente habria mas tiempo para dedicarle al ocio, sea cuando menos lanzamientos hay... Con lo orgullosos que estan compitiendo a nivel de ventas con el cine, y lo mal que se lo montan en esta epoca...

Raúl Factory dijo...

@rapsodos, yo creo que es un mala costumbre que arrastramos desde hace tiempo. Dan por hecho que en verano todo el mundo se va a la playa o de viaje y se olvida de los videojuegos, del cine y de los libros. Quizás con Deus Ex se den cuenta que es posible lanzar juegos con éxito en esta época.

FastETC dijo...

No solo es curioso lo de Deus EX, han adelantado el xenoblade al 19 de agosto, a lo mejor quieren que este verano juguemos novedades XD

Raúl Factory dijo...

Cierto. Xenoblade es otra novedad que se merece un puesto de honor en esta "osadía" de lanzar juegos en verano! XDD

Publicar un comentario