1 may 2011

Resultados Playoff 2011-2012


Glasgow Rangers – Inverness 2-2

Empezábamos el playoff con mucha ilusión y así fuimos a Ibrox Park. Sabiendo del nivel del adversario, nos refugiamos en nuestro campo, intentando salir a la contra. Todo ese planteamiento de vino abajo, cuando en el minuto 7, Camara tras una buena combinación de los locales, consigue el 1-0. Intentamos combinar un poco más y asegurar la posesión, y así llego el gol de Karel Pitak. 1-1. Descanso.





A pesar del empate, el domino había sido del Rangers y la segunda mitad empezó de la misma forma. Ellos dominando y nosotros aguantando. Cuando entramos en la recta final del partido, en el minuto 72, Jelavic consiguió el 2-1 para los locales. Parecía que el Rangers tenía el partido dónde quería y podría sentenciar en cualquier momento. Pensé que no teníamos nada que perder, así que adelantamos la línea de presión y en el minuto 86, el veterano Richie Foran conseguía el empate definitivo.

Es la primera vez que puntuamos contra un grande. Fantástico!

Inverness CT – Aberdeen 0-0

Era el partido señalado en rojo. El Aberdeen, quinto clasificado estaba obligado a ganar su quería arrebatarnos la plaza europea. El hecho de jugar en casa, nos obligaba un poco más a ir a por el partido, y así lo planteamos desde el principio. 

Contamos con varias ocasiones, pero no acertamos. El partido fue muy trabado, y el Aberdeen renunció al balón esperando su oportunidad con el juego directo. La tuvo, pero allí estuvo Hirschfield para evitarlo con una parada antológica. Empate justo y nosotros ya tocamos Europa.

Inverness CT - Motherwell 2-0

La combinación de resultados había querido que sumando un punto en este partido, ya fuésemos equipo europeo para la próxima temporada. Los jugadores lo sabían, pero no quería que la precipitación les condicionase. El Motherwell no se jugaba nada, pero a estas alturas no te puedes relajar con ningún rival.
La charla en el vestuario fue clara. Hemos llegado hasta aquí por una forma de entender este deporte de equipo. Sí queremos alcanzar la gloria, debemos ser fiel a nuestro estilo y mantener el nivel de las últimas actuaciones. La ocasión es única y vosotros os la merecéis. El estadio está lleno y quieren celebrarlo. Vamos a darlo todo, para que esta noche se escriba en los libros de historia de este club!!

No hubo partido. En ocho minutos, doblete de Stuani. 2-0. El Motherwell decidió participar de la fiesta y se dejo llevar. Hubo alguna ocasión más, pero todo el mundo estaba esperando el pitido final.



El árbitro pitó el final del encuentro y el campo de vino abajo. Hubo invasión de campo y los jugadores dieron la vuelta de honor en volandas, llevados por algunos aficionados. Fue muy emocionante.
Decidí vivirlo en un segundo plano, aunque no me libré del manteo y la ducha de cava. Orgulloso por lo conseguido, pero sobre todo, orgulloso de compartir ese momento con este grupo humano.

Celtic – Inverness CT 2-1

Con el premio de la clasificación europea y sin presión alguna, le plantamos cara al Celtic. El único pero, es que ellos se jugaban el título y nuevamente la calidad se impuso. No obstante, se lo pusimos difícil, y a punto estuvimos de dar la sorpresa en los minutos finales.

Inverness CT – Hibernian 2-1

Aunque el partido era intranscendente, porque sólo una goleada histórica nos daría la tercera plaza, estaba en juego demostrar cuál de los dos equipos revelación de la temporada era mejor.
En nuestro campo no queríamos perder, por lo que intentamos salir concentrados desde el inicio a pesar de la situación. En el minuto 15, Stuani nos ponía con ventaja en el marcador. 1-0. Tuvimos alguna ocasión más en la primera mitad sin éxito. 

En la segunda parte, dimos entrada a Adam Rooney, que volvía tras su lesión. Es uno de los mejores jugadores del equipo y nada más entrar en el terreno de juego puso el 2-0. La grada estalló de júbilo coreando su nombre. Parecía que podía llegar el tercero y por qué no soñar con la goleada (necesitábamos seis goles para ser terceros), pero el Hibernian aceptaría una derrota sin poner en peligro su tercera plaza. Gol a la salida de un córner. 2-1. Todos contentos y final del partido.


De esta forma despedimos la temporada. El club se ha superado a nivel deportivo. El objetivo principal era no descender y se ha conseguido la clasificación para la Europa League. Tras tantas emociones, ahora toca descansar unos días y a la vuelta preparar la próxima temporada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario