30 abr 2011

PSN, Sony y mis datos

La noticia a estas alturas, ya no es noticia. Hasta el cura de mi pueblo sabe lo de la intrusión en los servidores de Sony, el cierre temporal de los servicios en PSN y el presunto robo de datos de carácter personal.
No obstante y con la perspectiva del tiempo, quiero hacer la siguiente reflexión.

Reconozco, que no soy un habitual en las compras a través de la Store. Quizás porque todavía disfruto de la liturgia de ir a la tienda de turno a comprar el juego en formato físico, y las compras que he realizado han sido muy puntuales, tratándose básicamente de expansiones.
Si los usurpadores de datos han aplicado algún criterio en su recolecta, como por ejemplo, el volumen de movimientos, o las últimas compras entre tal y tal fecha, puedo estar tranquilo a nivel personal. Mi última compra fue hace mucho.

Pero claro, la mosca la tienes ahí. Se suceden los “Sonyrumores”, y todo paree indicar, que cualquiera puede estar en el bombo. Malo. Barajo las opciones que tengo y siempre llego al mismo punto.
No quieres estar consultando tus datos bancarios y cuentas de correo todo el día a ver si hay algo raro, pues actúa. Única opción, directa, sencilla y personal. Dar de baja la tarjeta de crédito y cambiar los paswords de cuentas de correo y demás.
Procedo. Cambio paswords. Hecho. Voy a dar de baja la tarjeta de crédito. Sorpresa! Si quieres otra, paga. En mi caso 15 €.

Resumiendo, si quiero estar tranquilo con este tema, debo gastarme 15 € en el proceso de dar de baja la tarjeta y solicitar una nueva. A cambio, sólo he recibido un mail de Sony diciendo que lo sienten mucho, pero que desconocen el alcance de todo esto y que recomiendan darse de baja hasta en el gimnasio, no vaya a ser que alguien con un parche en el ojo entre con tu código de cliente.
Gracias por avisar. De momento me deben mi confianza depositada y un par de descargas gratis (por los 15 €).


No hay comentarios:

Publicar un comentario