18 abr 2011

PC Fútbol, seguro que quieres volver?

Como un reguero de pólvora ha corrido la noticia en Twitter, tras el twit de Michel Robinson "Me ha dicho un pajarito que volveremos con PC Fútbol". Se han disparado los rumores. Que si tal compañía podría estar detrás, que si tal sello desarrolla,..

Guardo un gran recuerdo de la saga PC Fútbol. Lo que más me impacto con la primera entrega, era poder disfrutar de toda la liga española con sus licencias, estadios, entrenamiento,... y creo que el juego costaba unas 1.200 pts de la época, y se vendía en los kioscos de prensa. Después vinieron varias entregas más y el juego iba mejorando, añadiendo ligas y competiciones europeas.

También recuerdo sus fallos, como jugadores duplicados. Por ejemplo, podías fichar a Alan Shearer y luego cuando jugabas contra el Blackburn en Europa, ellos también tenían al mismo jugador. La gestión económica también tenía alguna curiosidad, como decidir el precio de las entradas. Más tarde añadieron las características variables en función de la edad del jugador y del entrenamiento, aunque creo que no había más de seis características para definir a un jugador.

Reconozco que en mi casa estuvimos bastante enganchados durante varias temporadas, hasta el punto que "petábamos" el juego. Elegíamos equipos humildes y el objetivo era hacerlos campeones de todo. Y lo conseguíamos. El Valladolid o el Cádiz levantaron varias Champions League bajo mi gestión.

Y este era el problema del juego. Detrás de tanto detalle y tantas opciones, la componente táctica apenas tenía peso. Si conseguías los jugadores con mejor característica media, ganabas todo. Y como era de esperar, fichar a los mejores, tampoco era tan difícil, porque los clubs rivales aceptaban las ofertas sin reparo alguno y todos los jugadores querían jugar en tu equipo. Como Florentino Pérez, pero esta vez funcionaba.
Recuerdo aquel Cádiz mágico que ganó cinco Champions seguidas: Molina, Sergi, Nadal, Hierro, Ferrer, Guardiola, Brolin, Giggs, Kanchelskis, Rivaldo y Shearer.

Pues por todo esto, me planteo si vale la pena volver con una nueva versión de PC Fútbol. Más que nada, porque en cuanto a simuladores de manager de fútbol se refiere, Football Manager no tiene rival desde hace años. Y quizás, volver para intentar competir con la licencia de Sports Interactive es como si yo intentase volver a ganar cinco Champions seguidas con el Cádiz en la vida real. Vale la pena quemar el buen recuerdo que guardamos de PC Fútbol?




No hay comentarios:

Publicar un comentario