25 abr 2011

Inverness CT.Llegando al final de la temporada.

Inverness CT - Hamilton 0-1 (1/4 final Copa)

Fiel a mi discurso, jugué con el equipo reserva, y a pesar de que el Hamilton juega en una división inferior, un gol en el minuto 17 fue suficiente para dejarnos fuera de la Copa. No esperábamos ganarla, pero los reservas tienen suficiente calidad para ganar este partido. Decepción.

Inverness CT - Motherwell 3-1

Partido importante para asegurarse un puesto en el playoff europeo. Fue un partido raro, porque, a pesar de jugar en casa, en ningún momento dominamos el partido. En el minuto 10, Merino, de falta directa puso el 1-0. Parecía que las cosas empezaban bien, pero el dominio del Motherwell en la primera mitad, dio resultado y en el 44, un gol de Jamie Murphy ponía la igualada, más que justa.
En la reanudación, intentamos juntar más las líneas y controlar el tempo del partido. La entrada de Delap por Cox nos dio más consistencia en la medular, pero las llegadas a nuestro área del Motherwell eran cada vez, más peligrosas. A la salida de un córner, Thomas de un potente cabezazo, ponía el 2-1. Los visitantes se volcaron en ataque y en una contra rapidísima, Stuani marcaba el 3-1 definitivo. Muy buen resultado.




Kilmarnock - Inverness CT 0-3

Visita trampa al campo del colista. Son partidos que estás obligado a ganar, pero se pueden complicar si no resuelves rápido. Tras el sufrimiento por la victoria en el último partido, insistí mucho a mis jugadores que había que trabajar desde el pitido inicial hasta que el pitido final, con la misma intensidad, fuese quién fuese el rival. Parece que funcionó, y en el minuto 2, Stuani nos adelantaba en el marcador. Con el partido controlado, en el minuto 25, Pitak, tras un fuerte chut desde la frontal del área, hacía el 0-2.
En la segunda mitad, lo locales empezaron a generar ocasiones con su juego agresivo y directo. La defensa y nuestro portero, estuvieron muy acertados, frustrando todas las ocasiones rivales. Finalmente, en el minuto 81, nuevamente Pitak en una buena combinación con Sutherland, establecía el 0-3 definitivo. La racha continuaba. El equipo se consolida en la cuarta posición.



Inverness CT – Hearts 3-1

Enfrentarse al Hearts, es jugar contra el equipo de Edinburgo, y la alternativa a los dos de Glasgow. Pero esta temporada no acaban de encontrar cierta regularidad, y están sufriendo en la zona media de la tabla. No obstante, la calidad de su plantilla es muy superior a la nuestra, pero siempre he pensado que en el deporte de equipo, las dinámicas son fundamentales, y la nuestra, ahora, era muy positiva.
La mala noticia era la lesión de Adam Rooney, nuestro goleador,  que se perdería prácticamente lo que queda de temporada. Toda la responsabilidad goleadora caía sobre Cristian Stuani, el refuerzo de invierno, que se estaba aclimatando a nuestro fútbol a marchas forzadas.
El partido empezó con un alto ritmo de balón, y ambos equipos queríamos la posesión. Pero en el minuto 16 se rompió el partido y en siete minutos se marcaron cuatro goles. El 1-0 al botar un córner, Thomas de cabeza hace inútil la estirada del portero visitante. En el 19, jugada individual de Karel Pitak, que combina con Stuani, y el propio Pitak culmina en gol. 2-0. Parecía que el partido pintaba bien para el Inverness, pero el Hearts sacó de centro, jugó rápido por banda, y un centro envenenado de Callum Elliot, lo remata su hermano Stephen Elliot, recortando distancia en el marcador y reaccionando de forma rápida al segundo gol local. 2-1 minuto 21. Para asombro de los más viejos del lugar, el Inverness, lejos de amedrentarse, consiguió trenzar una buena serie de pases, hasta que Stuani desde la frontal con un tiro bajo y ajustado al palo, puso el 3-1 definitivo en el minuto 23. El partido debería dar para más, pero tras esos siete minutos de locura, el Inverness se dedicó a mantener la posesión e intentar salir a la contra. El Hearts lo intentó con alguna ocasión aislada, pero la defensa estuvo muy acertada. La victoria nos clasificaba por primera vez para el playoff por el título y las plazas europeas. Un gran resultado para el Inverness, que se ha empeñado en cambiar la historia.

Adjunto vídeo con los goles del partido.

Celtic  - Inverness CT 1-0

El partido de la reválida. Estábamos en una gran racha de resultados, peor ir a Celtic Park son palabras mayores. Así que les propuse a los chavales que todo lo que fuese sumar ya era un excelente resultado, que no había presión y que disfrutasen del momento, porque el objetivo de la temporada (no descender), estaba más que cumplido.
De esta forma, el partido fue muy igualado y tuvimos varias ocasiones para adelantarnos en el marcador. Pero le Celtic tiene mucho fondo de armario y un centro de Mark Wilson, lo remató Samaras que había entrado por el lesionado Goodwillie. Era el 1-0 y el marcador ya no se movió. Estuvimos cerca, no pudo ser, pero me quedo con la actitud de mi equipo.

Inverness CT – Aberdeen 2-0

Último partido de la liga regular. Era importante sumar los tres puntos porque el Aberdeen es un rival directo para las plazas europeas.
El partido empezó muy trabado, con mucha imprecisión en el juego y muchas faltas por parte del rival, que desquició a los míos y se olvidaron de jugar el balón. La primera parte pasó sin pena ni gloria, y el Aberdeen se sentía cómodo con ese resultado.
En la reanudación hice cambios, dando entrada a Jasar Takak por un desdibujado Merino y a Josh Magennis por Richie Foran en la delantera. Dominábamos el partido, pero la línea de cinco jugadores en el centro del campo del Aberdeen nos dificultaba el juego. Así que, aprovechando las características físicas de Magennis (1,88 m y más fuerte que el vinagre), empezamos a jugar en largo, buscando su cabeza, para iniciar segunda jugada cerca del área.
Y así vino el primer gol. Magennis controla un balón largo en la frontal, combina con Fredson que se la devuelve, y Magennis establece el 1-0 en el minuto 68. Sin dejar tiempo de reacción al Aberdeen, Munro en el 71 a la salida de un córner pone el 2-0 definitivo en el marcador. No hubo tiempo para más. Tres puntos importantísimos que nos acercan al sueño europeo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario