4 abr 2011

¿Cuántas consolas tienes?

O debería preguntar ¿cuántas has tenido? o ¿cuál ha sido la mejor?
Me vienen a la cabeza estas preguntas, porque uno ya es semi veterano en esto de los video juegos y tiene un histórico. Además, cuando hojeo alguna revista del sector, dónde la mayoría de lectores son nuevas generaciones de jugones, me sorprende ver que casi todos tienen como mínimo tres consolas.

Así que me planteo, ¿la gente las colecciona? ¿realmente juega a todas?
En mi caso, os puedo citar lo que he tenido hasta hoy. Empezamos con NES 8 bits, Game Boy, Super Nintendo, Nintendo 64, Nintendo DS Lite, PSX, PS2 y PS3. En cuanto a ordenadores Amstrad CPC 6128 y PC's varios.
Actualmente sólo tengo dos PC's (Portátil y Netbook), una PS3 y una Nintendo DS Lite. Intento jugar con todo, pero reconozco que la DS la tengo abandonada y sólo la disfruto en largo periodos vacacionales.

De todos los sistemas que he tenido recuerdo con especial cariño la NES, como mi primer consola. La SNES (El cerebro de la Bestia), me marcó porque fue la primera que puso en mi casa los gráficos de una recreativa. Pero me quedo con la PS2 por su durabilidad en el tiempo, por su extenso catálogo de juegos de calidad y porque durante muchos años dominó el mercado.

Como he dicho antes, ya no la tengo. La vendí hace años, con todos los juegos, para comprarme la PS3. Traición? Optimización de recursos?

En cualquier caso, reconozco, que a veces, la echo de menos.

Nota mental: Buscar en casa de mis padres la SNES. Debe estar en algún sitio.



8 comentarios:

MassEfecto dijo...

Yo tampoco tengo muchas... Xbox,PS3 y PSP.Reconozco que soy Pro Sony, pero compré la Xbox de segunda mano, para poder jugar a juegos de rol de calidad y me encantó. Ahora la PS3 ya tiene mejor catálogo, pero estuvo dos años sólo con Oblivion IV.
También he tenido una PS2.Se murió y entonces me compré la PSP.
Para mi, de momento, la mejor es la Xbox.

S.

Joel dijo...

Hola!!! Yo comencé hace muchos años con el Amstrad CPC 6128 (aunque antes había hecho mis pinitos con el Pong) y siempre he sido mas de ordenadores para jugar.

La primera vez que consideré a las consolas como una opción seria de juego fue con la salida de Super Nintendo,de hecho me la compré y te tengo un gran cariño.Después he tenido Playstation,XBOX,XBOX360,GameCube,Nintendo DS y gracias a las donaciones de un amigo,tengo en mi colección una Master System,una Atari 2600,una NES,una Megadrive,una Gameboy y una versión española del PONG realizada por PALSON.

Actualmente estoy reconsiderando el PC como plataforma de juegos,debido al menor precio de estos y a que ya no es tan costoso mantener un PC un poco al día para jugar como lo era antes.

Saludetes!!!

Raúl Factory dijo...

Raddock, pareces un Cash Converters!! ;P

Juegas a todas?
Cuál consideras la mejor?

victor dijo...

Ufff...bueno ahí voy...Actualmente tengo PS3, XBOX360, PS2, PS1, XBOX, GAMECUBE, N64, PSP, GAMEBOYADVANCE y mi última adquisición la añorada DREAMCAST (y recientemente he conseguido pillar el clasicazo shenmue)Antes de todo esto y ya hace eones empezé con un MSX (que tiempos!) y después vino SNES y MEGADRIVE. Sí, me declaro coleccionista, evidentemente no tengo tiempo para jugar a todo (tengo aprox. 500 juegos originales de todas las consolas), pero me mola ver en mi estantería el OCARINA OF TIME, JADE EMPIRE, METROID PRIME...es una frikada, pero a otros les da por los sellos o las latas de cerveza...además realmente no es un coleccionismo caro, salvo algún juego en plan rareza, las consolas antiguas y sus juegos están tirados de precio, los juegos pueden ir de 5 a 10 euros, y las consolas 20-30 euros. Eso sí cuenta con espacio, paciencia para colocar bien los 2 millones de cables y que tu mujer no te de la tabarra con tanto "cacharro que tienes ahí"..

Raúl Factory dijo...

Lo de Victor es punto y a parte. Os lo digo yo que lo he visto con mis propios ojos. Tiene una colección de gamer total. Y además tiene los mejores juegos de cada sistema.
El día que le de por venderla...
Yo colecciono "mugs" (tazas), pero no es lo mismo ;P

Anónimo dijo...

soy del 92 y mi primer consola fue el snes, luego llego el ps1 o el game boy color no lo recuerdo cual fue primero, despues el game boy advance sp, xbox original, psp nintendo ds y ahora el ps3, todas me encantan, y aun las tengo todas :D

Raúl Factory dijo...

Cuando afirmas que eres del 92, entiendo que es tu año de nacimiento, no? Qué jugabas con 2 meses a la SNES? XDDD. Supongo que se trata de un error. ;P

Bromas al margen, tienes una buena colección!!

Saludos y gracias por colaborar en el blog!

santiago lucas-torres alcazar dijo...

hola amigos esto de coleccionar es una pasada y un gasto enormeeeeeeeeeeee , jajaja pero en fin no teniendo vicios se puede equilibrar , os comento lo que tengo:

play 1
play 2
xbox
xbox 360
supernintendo
megadrive
master sistem
gamecube
dreamcast
nintendo 64

game boy
game boy avanced
game gear
ndsi

y muchisimos accesorios y juegos :
http://www.youtube.com/watch?v=91Pq7vHV8zM

os dejo el enlace de mi video y x cierto faltan cosas que e ido agregando

Publicar un comentario