29 mar 2011

Inverness CT. Un poco de historia.

Llegué a Inverness el pasado 1 de junio de 2010. No llovía, pero el cielo tenía un tono azul óscuro sospechoso. Estaba entusiasmado con la posibilidad de dirigir un equipo profesional de fútbol. Tras varios años de dedicación en categorías amater. Por fin tenía mi oportunidad!



Inverness es una pequeña ciudad en el norte de Escocia, en las Highlands. De hecho es la única ciudad en esta zona y a su vez es la capital del condado de Highland. Situada en la desembocadura del Río Ness, tiene una población de 77.000 habitantes... ah! y un equipo de fútbol.

Inverness Caledonian Thistle Football Club


El club fue fundado como Caledonian Thistle F.C. en 1994 por la fusión de Caledonian F.C. e Inverness Thistle F.C., ambos miembros de la Liga de Fútbol Highland.
En su primera temporada en la Tercera division terminaron en sexto lugar, en la segunda temporada fueron terceros y en la tercera temporada consiguieron el campeonato.
En la Segunda división estuvieron 2 temporadas, en la segunda (1998-99) fueron finalistas y subieron a la Primera división.
En la temporada 2003-04 fueron campeones de la Primera división y podían subir a la Premier league escocesa, pero necesitaban un estadio de 10.000 personas y el Caledonian Stadium era solo para 7.000, decidieron jugar en el estadio de Aberdeen que esta a 150 km de Inverness.
Las reglas cambiaron el año siguiente y pudieron jugar en su estadio, En el primer partido de la Premier league que jugaron en su estadio derrotaron a Dunfermline por 2-0. (fuente Wikipedia)

Bien, ahora ya estaba al día, así que a conocer a los chavales y a trabajar!!

1 comentario:

Raúl Factory dijo...

You're welcome! I've visited your blog, but it's under construction. I'm waiting your proposal!

Publicar un comentario