21 feb 2011

Shooters, ¿por qué tienen tanto éxito?

Como ya os indico en el mensaje de bienvenida del blog, me decanto por algunos géneros en concreto. Supongo que esto debe ser bastante genérico, sobre todo cuando con el paso de los años, cada vez tienes menos tiempo para jugar y tienes que seleccionar a qué juegas.
No obstante, como buen follower de los videojuegos, todos son dignos de una mínima atención. Reconozco que no se me dan muy bien este tipo de juegos y a pesar de haber probado con algunos, sólo guardo un buen recuerdo del Doom original, Duke Nukem y Half-Life 2. Este último me pareció un juegazo por iba más allá del simple hecho de avanzar matando a todo aquello que se movía. Aportaba una historia.
Hoy en día, casi todos los shooters aportan una historia más o menos trabajada, pero no encuentro ninguno que me llame la atención.
Por otra parte, son los juegos que más usuarios tienen.
¿ será por la sencillez de su planteamiento? ¿ será porque para divertirse no son necesarias historias profundas con giros espectaculares ni guiones dignos de un Oscar? o ¿será por qué sus gráficos y puesta en escena nos meten en la piel de cualquier héroe de guerra?

En cualquier caso, su éxito es una realidad, y no seré yo quién lo niegue. Pero ¿es posible que sea un género sobre saturado de licencias? ¿ pueden quemar el género? ¿se pueden aportan novedades?

Yo de momento, seguiré esperando...

5 comentarios:

victor dijo...

Pues creo, que a parte de que efectivamente son juegos que gráficamente lucen mucho, también tiene algo que ver que este género es ideal para jugar con el ratón de ahí su gran aceptación en pc y también en los últimos tiempos se han adaptado muy bien al pad de las consolas, si ha esto le sumamos franquicias tan populares como killzones o halo...

Mass Effecto dijo...

Suscribo las palabras de victor, aunque yo creo, que al final, quemarán el género. A mi gustan algunos, como Killzone o los Resistance, pero es que el mercado ofrece muchos títulos.
El problema es que muchos títulos no es sinónimo de mucha variedad (ni calidad).

Free4Fire dijo...

Los shooters siempre han sido mi género favorito. Desde Doom hasta Crysis, me gustan todos y de todas las temáticas diferentes. Con el paso de los años, me he vuelto más exigente, y me gusta que el modo offline tenga una historia de peso. También disfruto de algunos híbridos como los Bioshock. Aunque de momento, me quedo con COD: Black Ops.

Nancy Callahan dijo...

Bioshock y Half-Life 2. No tengo nada más que decir...

Raúl Factory dijo...

Pues casi como yo... de los más nuevos, Bioshock!!

Publicar un comentario