22 ene 2011

Star Wars The Old Republic

Gracias al comentario de Óscar Lino en la entrada "¿dónde están los juegos de rol?", abrimos esta nueva entrada.
Como muchos aficionados al rol ya sabéis, Bioware lleva tiempo trabajando en Star Wars The Old Republic. Se trata de un MMORPG ambientado en el mundo Star Wars. El lanzamiento está previsto para esta primavera, por lo menos en PC. Para el resto de plataformas todavía no se ha confirmado.
Los responsables del proyecto son conscientes de que Blizzard "corta el bacalao" en cuanto a MMORPG se refiere con WOW, y por eso quieren que su proyecto aporte otras cosas, como la relevancia de los diálogos.
Paul Marino, máximo responsable de las secuencias cinemáticas del juego, ha confirmado que "los diálogos en el juego tendrán un estilo cinematográfico muy similar al visto en otro de los éxitos de BioWare, Mass Effect". (Noticia en 3djuegos.com)

¿Será Bioware quién le cuestione el trono a Blizzard? 

De momento os dejo un vídeo de Star Wars The Old Republic.

2 comentarios:

victor dijo...

El binomio bioware-star wars puede dar mucho de sí, pero va a ser complicado entrar en un mercado en el que WOW está ya muy implantado...

Anónimo dijo...

La verdad es que tiene muy buena pinta. Seguro que arrastra una gran masa de publico. El primer trimestre tendra un pico enorme de ventas, como cualquier otro MMORPG basado en un lore con cara y ojos. Se unirán fans incondicionales, gente que está descubriendo los juegos online y por supuesto viejas glorias de los MMORPG en busca de cosas nuevas.
A los seis meses (o antes) probablemente baje el número de jugadores ¿porque? pues por que solo quedaran los fans y algun otro "noob". La Old School volverá a sus inicios. Blizzard los tiene demasiado cogidos por el mango...y arrastraran a algun que otro noob contandole maravillas sobre la tierra prometida en World of Warcraft.
Ejemplos claros: LotR, WAR, AoC...
Crear un juego MMORPG es ir directamente a la picadora llamada Blizzard...6 años de testeo y 13 millones de jugadores tiene mucho peso.

Publicar un comentario