16 ene 2011

Los más vendidos en Navidad 2010

El momento álgido en cuanto a novedades se refiere, suelen ser los meses de Octubre y Noviembre, siendo Diciembre dónde se multiplican las ventas debido al periodo navideño.
Adese (Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento) realiza una lista mensual con los juegos más vendidos.
Os adjunto el link: http://www.adese.es/index.php?option=com_content&view=article&id=43&Itemid=39

En cuanto la clasificación, destaca que Nintendo ha colocado seis licencias entre el top ten. Sony mantiene el tipo con el primer y segundo puesto, gracias a Gran Turismo 5 y Call of Duty: Black Ops. Para PC, sólo hay un juego, el que tiene más usuarios en el mundo. WOW: Cataclysm.
Pero lo que más me llama la atención es que no hay ninguna licencia para Xbox, y sin embargo vemos dos juegos como COD: Black Ops y la tercera entrega de Assassins Creed, que si están en su versión para PS3.

Qué os parece el top ten?

1. GRAN TURISMO 5 (PS3)
2. CALL OF DUTY: BLACK OPS (PS3)
3. ART ACADEMY (DS)
4. WORLD OF WARCRAFT: CATACLYSM (PC)
5. WII PARTY (WII)
6. NEW SUPER MARIO BROS. (WII)
7. ASSASSIN’S CREED: LA HERMANDAD (PS3)
8. JUST DANCE 2: ¡SIENTE EL RITMO Y BAILA! (WII)
9. WII PARTY + WIIMOTE BLACK (WII)
10. DONKEY KONG COUNTRY RETURNS (WII)

5 comentarios:

victor dijo...

Yo creo que Xbox es una consola con poca tradición en España, aquí somos muy Sonyers y ultimamente también de Wii que ha arrasado en todo el mundo con otro concepto de videojuegos (diversión rápida y fácil para toda la familia).
Xbox es una consola cojonuda muy hardcore, solo hace falta ver su catálogo de juegos de rol.
Es curioso ver que Gran Turismo 5 sigue vendiendo como churros a pesar de volver a ofrecer más de los mismo pero con gráficos HD.

Blogger dijo...

Gran blog: concreto y directo al grano sin aburrir. Espero que tenga continuidad!

Raúl Factory dijo...

Sí, lo de Gran Turismo 5 me sorprende porque pensaba que el hiper mega retraso (recordemos que las primeras fechas eran abril-mayo 2009) le pasaría factura, pero veo que no ha sido así. Además me consta que ha necesitado tirar de parche, aunque esto empieza a ser habitual en cualquier juego.
Otra sorpresa, para mi, ha sido Assasin's Creed: La Hermandad. No he jugado, pero la primera parte me dejó bastante indiferente y he sido incapaz de jugar la segunda.
Por último, lo de COD, estaba cantado.

Unknown dijo...

Posiblemente la industria esta cada vez más condenada a repetirse y seguir franquicias como Gran Turismo, Call of Duty, etc.., es una forma de asegurarse ingresos con publicidad gratuita, el nombre pesa mucho. Romper el mercado con un título original cada vez es más complicado, y a veces tardan en vender hasta que la gente se da cuenta de su calidad, aún me acuerdo cuando salió el primer Resident Evil, en muchas revistas ni siquiera hablaban casi de él, yo me lo compré de casualidad porque me gustaba la temática y flipé con lo bueno que era. Al cabo de un par de meses tuvieron poco menos que reanalizarlo al ver el éxito que tenía, pero son excepciones. Se me viene a la mente el God of War, al principio le costó a pesar de las buenas críticas, quién lo diría ahora que vende como churros..., hasta hubo alguno que se gasto 300 euros en ebay por la pandora collection, ahora los mismos extras "exclusivos" que llevaba el pack están en la store a 1,99, je,je,je.
Por cierto, ese es un tema que me desagrada en extrenmo de la industri del videojuego, lo de las ediciones coleccionista. Me parece un engaño sacar quinientos extras exclusivos a un pico para tenerlo tirado de precio en dos meses, no entiendo como hay gente que cae en la trampa.

victor dijo...

Estoy de acuerdo con Oscar que los contenidos descargables exclusivos son una tomadura de pelo. De todas formas me gustan las ed. coleccionista cuando traen cosas del tipo banda sonora (por cierto Raúl, te propongo un post sobre bso), mapas desplegables, cajita holográfica...etc. y el precio no incrementa más de 5-10€

Publicar un comentario