29 ene 2011

FIFA on line o fútbol de patio de colegio?

No soy un asiduo en los juegos online, pero de vez en cuando, me gusta jugar una partida rápida. Para esto, FIFA 11 es ideal. En dos minutos ya estás jugando online. En partida rápida tienes dos opciones: partido tradicional controlando a todo el equipo o jugar controlando a tu jugador (perfil) compartiendo equipo con otros usuarios y contra otros usuarios.
Esta segunda opción, aparentemente más atractiva, me desconcierta. Empiezas eligiendo equipo y posición (lo más rápido posible). Te das cuenta que todos quieren ser delanteros, aunque no es posible, y tú aceptas jugar dónde sea, porque lo importante es jugar.
Empieza el partido. No voy a comentar el aspecto de algunos avatares que parecen sacados de algún Final Fantasy de culto, pero con pantalón corto y botas. Juegas de lateral derecho, a pesar de que tu personaje/perfil es delantero, pero tienes claro tu papel y estás dispuesto a sacrificarte por el equipo. Al fin y al cabo, el fútbol es un deporte de equipo, no?
Pues no. En los primeros compases del partido empiezas a ver cosas raras. Hay pocas combinaciones entre compañeros, no se pasan el balón y si pueden se la quitan entre ellos. Sumarle que todos quieren marcar el gol de Maradona en el Mundial 86 y que en este partido, Higuita sería un portero conservador, comparado con los porteros de ambos equipo. En el patio de mi colegio jugábamos en un mismo campo seis partidos diferentes a la vez y había más orden y criterio !!
Resultado tipo: 10-7. Balonmano? No. FIFA Online.

2 comentarios:

victor dijo...

Es una de las cosas que no me gusta de los juegos online, mucha gente se mete para hacer "el cabra" perdiendo así la seriedad que le puedes exigir al juego y devolviéndote a la realidad, al final parece que estás jugando a la wii...

Blogger dijo...

Mucho mejor off line, por supuesto. Hay juegos que no están diseñados para compartir online, y el FIFA es uno de ellos. Yo siempre que juego a este videojuego, prefiero el modo tradicional.

Publicar un comentario